En las locaciones habitacionales, el locatario debe proponer al locador al menos dos (2) de las siguientes garantías:
a) Titulo de propiedad inmueble;
b) Aval bancario;
c) Seguro de caución;
d) Garantía de fianza o fiador solidario;
e) Garantía personal del locatario, que se documenta con recibo de sueldo, certificado de ingresos o cualquier otro medio fehaciente.
La persona que se postule como GARANTE deberá reunir inexcusablemente las condiciones que a continuación se detallan siendo automáticamente rechazada toda solicitud que no reúna las exigencias requeridas:
1: Ser propietario de un bien inmueble, poseer el 100% del dominio del bien, el cual deberá estar libre de todo gravamen (hipoteca – usufructo – bien de familia, etc.). Presentar título de propiedad inscripto.
2: Justificar en forma fehaciente ingresos que estén en relación con el alquiler a garantizar. Si trabaja en relación de dependencia debe presentar certificado de empleo donde conste sueldo y antigüedad. Si es comerciante o trabaja en forma particular, debe presentar documentación oficial de su actividad.
3: Si el garante es de estado civil casado, debe firmar el cónyuge.
4: Presentar documentos de identidad.
• Contrato de 36 meses de duración.
• Mes de depósito con valor equivalente a un mes del primer año de contrato, que se devolverá con el valor equivalente a un mes del ultimo año de alquiler.
• Timbrado de contrato 1,2% total del contrato. (Impuesto provincial)
• Honorarios 4% total del contrato.
• Informes de anotaciones personales y/o dominio de corresponder.