MENU
ENCUENTRE SU
PROPIEDAD
Todos
City Bell
La Plata
Los Hornos
Manuel B Gonnet
Villa Elisa
Indistinto
Terreno
Departamento
Casa
Quinta
Oficina
Locales
Campo
Cochera
PH


Que es invertir en pozo?

Un emprendimiento es un proyecto de desarrollo inmobiliario que puede proyectarse a nivel residencial, en forma de unidades para vivienda, o comercial, en forma de locales u oficinas. La principal diferencia entre un emprendimiento e invertir en pozo, reside en el momento en el que se decide destinar dinero en el proyecto inmobiliario. El pozo es una de las etapas iniciales del emprendimiento.


1 El precio:


La venta de departamentos en pozo tiene un aspecto positivo central: su precio. Sin dudas que el valor que se paga para comprar un inmueble antes de que empiece a construirse es mucho menor que cuando el mismo está en una etapa más avanzado o ya terminado. Si bien es difícil calcular cuál es la diferencia, ya que depende del proyecto y de la forma de pago que se haya acordado, en promedio se puede pagar entre un 20% y un 30% menos en dólares.

2 Financiación a largo o mediano plazo:

Otro de los puntos más que positivos a la hora de comprar un departamento de pozo es la forma de pago. Cuando una persona o familia adquiere un inmueble ya construido, a menos que lo haga por medio de un crédito hipotecario, deberá abonar el ciento por ciento del valor en un solo pago. Ningún propietario aceptará financiar la venta de su propiedad. Todo lo contrario ocurre cuando se trata de una venta de departamentos en pozo. En términos generales se debe pagar entre un 25% y un 30% de anticipado del valor de la unidad, y el saldo restante se puede financiar. En algunos casos el plazo es más corto, de entre dos a cuatro años.

3 La inflación:

Si bien la financiación es uno de los aspectos más positivos que tiene la compra de un inmueble desde pozo, en nuestro país esto conlleva estar muy atentos a la inflación. Luego del anticipo, se arreglará una forma de pago entre la comercializadora del emprendimiento y el comprador. Por supuesto que, este valor, nunca será el mismo, ya que mes a mes la cuota se actualizará según la inflación de la Cámara Argentina de la Construcción a la cual se puede ingresar siempre vía online.

4 La calidad:

Cuando una constructora está levantando un edificio suele comunicar las marcas y empresas con las que está trabajando. Los potenciales
compradores también deben ver cuáles son estas compañías y marcas, ya que darán una idea de la calidad final del departamento. Conocer las terminaciones de los baños, las cocinas, los balcones, las ventanas, entre tantas otras cosas, es también aconsejable. 

5 Asesoramiento legal:

Es más que aconsejable estar bien asesorado, desde un aspecto legal, a la hora de invertir cuando hay venta de departamentos en pozo. Desde el Colegio de Escribanos, hasta un abogado personal, pueden ayudar con el tema de los contratos que se firmarán entre las dos partes: la constructora y el comprador.

6 Objetivo de la compra:

Una de las decisiones previas que hay que tomar antes de comprar un departamento de pozo es cuál será su finalidad: ¿será para ir a vivir, para alquilar o para vender? Este tema es importante ya que la valoración que se hace de cada uno de los puntos anteriores es diferente. No es lo mismo buscar un departamento de pozo en una zona donde uno quiere ir a vivir que donde puede obtener una renta mayor, o que el tiempo de entrega sea mayor o menor si mi objetivo es venderlo en cuanto esté terminado.


**Aparicio Propiedades te ofrece acompañarte en estos procesos anteriormente detallados para ayudarte a realizar la mejor elección posible, brindándote toda la información necesaria: 

*Legal: dispuestos a concretar reuniones tantas veces como sea necesario para evacuar dudas sobre este aspecto.

*Financiera: con planes de pago estándar o también amoldados a cada situación en particular. 

*Constructiva: realizando recorridos por la obra que sea de tu interés, acercándote la memoria descriptiva del emprendimiento donde se describen todos los detalles referidos a la construcción,  recorriendo también obras ya finalizadas para que puedas observar los diferentes aspectos que creas de relevancia.
0